Andre Iguodala (Izq.) anotó 25 puntos con 12 rebotes y los Nuggets de Denver recuperaron su tenacidad al mantenerse a flote en los playoffs de la NBA tras vencer ayer 107-100 a los Warriors de Golden State. (AP)
Andre Iguodala anotó puntos y Ty Lawson agregó con asistencias para que los Nuggets de Denver se mantuvieran con vida en los Playoffs de la NBA al vencer a los Warriors de Golden State.
Iguodala anotó seis de sus puntos dentro de una carrera de 7-0 con la que Denver calmó una reacción tardía de los Warriors, que se pusieron a nueve de distancia en el arranque del tercer cuarto.
Con el resultado, la serie favorece 3-2 a los Warriors.
Harrison Barnes encestó 19 puntos por Golden State, que no se pudo sobreponer a una noche para el olvido de Stephen Curry.
Denver, que se fue arriba por 15 luego del primer cuarto, sólo se vio amenzado en el arranque del tercero.
El sexto partido se disputará este jueves en Oakland. Golden State marca el paso 3-2 en la serie al mejor de siete duelos.
Andre Iguodala anotó 25 puntos con 12 rebotes, Ty Lawson aportó 19 puntos y 10 asistencias y Faried consiguió 13 puntos y 10 rebotes.
Stephen Curry apenas acertó uno de sus siete intentos de triple, acabando con 15 puntos. El mejor por los Warriors fue Harrison Barnes con 23 puntos.
J.R. Smith quizá haya alterado el rumbo de la serie por falta de criterio. Ciertamente modificó sus planes para la semana. Al soltarle un codazo a Jason Terry, de Boston, durante el tercer partido de la serie, Smith se ganó una suspensión que dejó a los Knicks de Nueva York sin su segundo mejor anotador para el cuarto duelo.
Los Knicks no tuvieron suficiente ofensiva sin él y perdieron 97-90 en tiempo extra.
Terry, que no es el Sexto Hombre del Año (como Smith), encestó disparos importantes. De haber estado Smith, quizá esta serie hubiera acabado en cuatro partidos.
"Quizá", dijo Smith. "Habría podido jugar golf hoy".
Los Knicks recibirán esta noche a los Celtics, en su segundo intento de cerrar su primera victoria en una serie de playoffs desde 2000.
"Queremos terminarla ya", dijo el líder anotador Carmelo Anthony. "Llegamos hasta aquí, hicimos bien nuestro trabajo los primeros dos partidos, hicimos el trabajo como visitantes. Tenemos la oportunidad de acabarla aquí de una vez, en nuestra cancha".
Los Knicks ganaron los primeros tres partidos.