Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los objetos triunfan en TV

Batalla Por Maletas.

Batalla Por Maletas.

AGENCIAS

La proliferación de programas cuyos protagonistas son objetos históricos o de gran valor está llegado a las pantallas de los canales de televisión de paga y se están convirtiendo en éxitos.

El Precio de la Historia, Auction Kings, Batalla Por Maletas y ¿Quién Da Mas?, son algunos de las emisiones que están ganando fuerza y raiting. Por ejemplo, el programa de Discovery Channel (Auction Kings) llegó a millón y medio de espectadores. Mientras que El Precio de la Historia (Pawn Stara) logró tres millones de audiencia en el estreno de su sexta temporada.

En el caso de El Precio de la Historia, el éxito es gracias a la empatía que se ha creado con el televidente, según sus protagonistas. "Creo que todos tenemos un objeto especial en casa, que creemos que puede valer algo de dinero", dice Cory, unos de los valuadores del programa.

Además asegura que el show tiene que evolucionar. "Creo que la gente nos sigue viendo porque en realidad no nos tomamos muy en serio la cuestión de la compra y venta de las cosas, sino que realmente no sabes lo que va a pasar", agrega.

Por otro lado, las emisiones como Batalla Por Maletas y ¿Quién Da Más? dependen de la suerte que tengan sus protagonistas para dar con tesoros olvidados en bodegas o maletas extraviadas en los aeropuertos.

"Una vez que comienzas en este negocio te vuelves adicto a la emoción de encontrar buenas cosas abandonadas por sus antiguos dueños", dice Darrell Sheets, protagonista de ¿Quién Da Más? (Storage Wars).

"A veces se pierde pero cuando se gana en este negocio, puede irte muy bien, por eso es que ahora, desde que se transmite este programa por televisión, nos ha aumentado la demanda y por ende la competencia", agrega Sheets.

Fotografías de archivo

El efecto Chum en la historia

El éxito del programa El Precio de la Historia también tiene relación con las personalidades de los protagonistas y uno de los personajes más queridos del programa es el personificado por Austin Rusell, mejor conocido como "Chumlee" y quien es el mejor amigo de la infancia de Cory Harrison y además suele hacerle muchas bromas a Rick.

"La gente está cansada de ver personas como las Kardashians, quieren ver a individuos como Chum, porque todos tenemos un amigo así", dice Cory.

La personalidad torpe e inocente de Rusell le ha llevado a ganar protagonismo. "Es como mi hijo, la verdad es que es un comediante innato, así es él en la vida real y aunque es algo difícil, lo quiero mucho", confiesa Harrison.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Programas de objetos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Batalla Por Maletas.

Clasificados

ID: 897144

elsiglo.mx