Con el proyecto "Promoción de estilos de vida saludables: Por la erradicación de las adicciones en las y los jóvenes de Lerdo", el municipio de Lerdo fue premiado dentro del Fondo de Comunidades Saludables, con 500 mil pesos.
Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal informó que como parte de este proyecto se realizarán actividades con jóvenes del nivel medio superior -secundarias y bachillerato-, tales como pláticas sobre adicciones, consultas por parte de psicólogos, torneos deportivos, así como la creación de grupos recreativos y artísticos.
El funcionario municipal comentó que el propósito de participar en estas convocatorias es impulsar las estrategias de promoción de la salud que coadyuven al desarrollo de políticas públicas municipales encaminadas a mejorar entornos y comunidades saludables.
Araujo Longoria explicó que Lerdo fue uno de los siete municipios de Durango que fueron premiados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado por participar en estas convocatorias para el desarrollo de estrategias y actividades en las que participarán las diferentes dependencias municipales involucradas en las temáticas de salud pública.
De esta forma, agregó, se estará integrando un equipo de trabajo con la participación de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Salud; los institutos municipales de la Mujer, de la Juventud y la Dirección de Fomento Deportivo, así como algunas otras instituciones externas.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Salud, el proyecto incluía realizar las actividades de prevención en cinco escuelas del nivel medio superior del medio rural.