Cada equipo participante recibirá asesoría nutricional, física y motivacional para cumplir su propósito de perder los kilos de más y, para mitad de año, el equipo que más haya bajado de peso recibirá un premio de 50 mil pesos. INGIMAGE
El gobierno de Querétaro, a través de su Secretaria de Salud estatal ha anunciado un novedoso programa para motivar a su población a bajar de peso, el cual premiará con dinero en efectivo a quien logre perder más kilos.
Se trata del concurso "300 y más", una convocatoria para los queretanos que pesen más de 300 kilogramos y que busquen mejorar su salud perdiendo de peso.
La mecánica consiste en que se formen equipos de cinco personas que puede ser mixto, es decir, uno de los miembros puede tener sobrepeso y los otros no.
Cada equipo recibirá asesoría nutricional, física y motivacional para cumplir su propósito de perder los kilos de más y, para mitad de año, el equipo que más haya bajado de peso recibirá un premio de 50 mil pesos.
Mario César García Feregrino, secretario de salud estatal, anunció que hasta el momento ya se han registrado 50 equipos en todo el estado para participar en la convocatoria.
^AC