Abandono. La plaza de Santa Cecilia, ubicada en la Colonia Julietas, no recibe mantenimiento.
En el olvido la Plaza de Santa Cecilia en la colonia Julietas. No hay un solo espacio sin grafiti, los juegos están inservibles y la basura regada. Las vecinas dicen que tiene años así y las autoridades no acuden a rehabilitar el área.
Ubicada entre las calles Lerdo y Gómez Palacio, la plaza emana olores desagradables y con las altas temperaturas se acentúa la fetidez del área. Una gran cantidad de bolsas de basura están regadas, además de basura suelta por los pastos.
La imagen de Santa Cecilia está rayada, tiene grietas y le faltan algunas partes. El nicho está cubierto de grafiti. Al igual que las bancas, pese a estar hechas de cemento están severamente dañadas, incluso se les salen las varillas.
Los kioscos presentan cuarteaduras, también están "grafiteados" y tienen daños en las estructuras, pues parte del relleno del techo está expuesto.
El gran problema es que es una zona con alto índice de desempleo, según el padre Miguel Ángel Cervantes, párroco de la Iglesia de Santa Cecilia han realizado visitas domiciliarias para conocer el estado en que viven los colonos.
"Hay mucho desempleo, la gente vive empleos informales. Pasando las vías está lleno de gente se dedica a tirar escombro, salen temprano y llegan ya tarde. Y es que los trabajos que hay son muy mal pagados".
El padre explicó que además hay una gran cantidad de familias disfuncionales, lo que representa un número importante de madres solteras que viven en situaciones precarias.
"Aquí es de las colonias típicas visitadas por los candidatos y nunca se vuelven a aparecer. Hay mucho problema de escrituración. Esta colonia en un tiempo fue de las invasoras y ahora están batallando con la escrituración".
Urge
En la Plaza Santa Cecilia
⇒ Se requiere rehabilitar las bancas.
⇒ Pintar los kioscos y la imagen de Santa Cecilia.
⇒ Limpiar y podar los árboles.
FUENTE: VECINOS
Noticias relacionadas
Siglo Plus