El mal desempeño del San Luis los acerca a la lucha con el Atlas y el Querétaro. (Jam Media)
La carrera de los Gallos Blancos del Querétaro por permanecer en Primera División no sólo se concentra en alcanzar a los rojinegros del Atlas. Los dirigidos por Ignacio Ambriz también tienen cerca a los Reales de San Luis, única escuadra que no ha ganado en la campaña.
La mala temporada del cuadro de Carlos María Morales lo tiene en el sótano de la clasificación general con sólo dos puntos producto de un par de empates por siete descalabros, y se quedó a tan sólo nueve unidades de los emplumados en la tabla de cocientes.
El calendario luce complicado para los tuneros. Chocará con Tigres, América, Jaguares, Atlante, Atlas, Querétaro, Tijuana y Toluca, cuatro de los compromisos se disputarán en la cancha del Estadio Alfonso Lastras y el resto tendrá que salir de casa. Mientras que los queretanos enfrentarán a los Xolos, Diablos Rojos, Santos, Cruz Azul, Morelia, San Luis, Chivas y los Camoteros del Puebla.
Al inicio del certamen, parecía que Atlas y Querétaro estarían en lucha por permanecer en Primera División, sin embargo, los rojinegros se salieron del guión y, gracias a un buen funcionamiento, están prácticamente del otro lado, pese a que también se localizan a nueve puntos del Querétaro.
En su historia, San Luis tiene un par de descensos: en 1973-74 con Arturo Mendoza en la dirección técnico, y el más reciente en el año futbolístico 2003-04 con el chileno Carlos Reinoso, mientras que los Gallos han caído también en un par de ocasiones (1993-94 y 2006-07).
Debido al pobre rendimiento, los Reales son el objetivo inmediato del Querétaro. La misión no será fácil, pero tampoco imposible.