Falla. Los colonos aseguran que las luminarias no encienden.
Falta de alumbrado, agua, pavimentación y vigilancia, son algunas de las carencias de la colonia Villas del Nazas, ubicada al oriente de Torreón, a un costado de la carretera Santa Fe.
Las calles de la citada colonia lucen repletas de hoyos y algunos de ellos han sido resanados por los propios colonos con concreto para poder transitar, además de que las orillas de las calles lucen llenas de todo tipo de basura como escombro y bolsas con desperdicios alimenticios, que expiden fétidos olores al paso.
"La basura está en las calles porque los del camión no se la llevan, dicen que ellos no se pueden llevar eso", dijo una de las colonas.
Aunado a este problema de contaminación, están los lotes baldíos que se ubican ente las casas, los cuales son utilizados como basureros públicos por los mismos colonos, quienes abandonan en el lugar sus muebles viejos, basura y animales muertos.
La escasez de agua y las fallas en el alumbrado público no podían faltar, ya que a decir de los colonos es poca la presión de agua, por lo que sólo cuentan con el vital líquido de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Respecto al alumbrado la mayoría de las lámparas no encienden y esto aunado a la falta de vigilancia permite que los robos estén a la orden del día y que los vándalos aprovechen para saquear las casas solitarias.
La colonia no cuenta con nomenclaturas y mucho menos con un área de esparcimiento adecuada, ya que la plaza que hay es pequeña, los árboles que tiene están secos y no cuenta con canchas deportivas.
En el recorrido que el Siglo de Torreón realizó por la colonia también se lograron apreciar ocho fincas abandonadas sobre la calle Sierra del Refugio, construcciones que se quedaron a medias y que ahora son utilizadas por los indigentes como viviendas.
Los vecinos de Villas del Nazas piden a las autoridades competentes que no se olviden de ellos, ya que las condiciones en las que actualmente se encuentra no son aptas para vivir.
Los problemas
Los colonos sólo tienen agua de 10 de la mañana a 6 de la tarde, ya que el resto del día no hay presión suficiente para que el agua brote de las llaves.
⇒ La mayoría de las lámparas no funcionan, por lo que la colonia luce a oscuras.
⇒ Todo el pavimento de la colonia está dañado.
⇒ Hay fincas abandonadas a punto de derrumbarse.
⇒ Las casas deshabitadas están vandalizadas.