Sin gente. Los albergues en Lerdo tienen baja ocupación pese a las bajas temperaturas que se han sentido.
Sin ocupación están los albergues de Lerdo, pese a las bajas temperaturas. Los encargados de los dos albergues ubicados en la ciudad manifiestan que en noviembre tuvieron mayor ocupación.
Francisco Javier Rodríguez Hernández, quien pertenece al área de Bomberos de Lerdo, dijo que de acuerdo a la bitácora han atendido a 14 personas en diciembre, en el albergue ubicado en la parte baja de la Dirección de Desarrollo Rural, en la esquina de la avenida Chihuahua y bulevar Miguel Alemán.
"Cuando la temperatura está buena es cuando más vienen y cuando realmente hace mucho frío, la gente se esconde. Porque nosotros andamos en operativos y no los encontramos".
Señaló que en noviembre atendieron a 22 personas, entre quienes pasan sólo una noche y otros más permanecen hasta un mes. Dijo que todo depende de la situación en la que se encuentran.
"El DIF nos manda comida y cobijas para atender a los que vengan, tenemos espacio para 20 personas. Aquí nosotros nos turnamos para preparar la comida, hacemos calditos o tenemos comida caliente para atender a quien lo necesite".
Por su parte, José Gerardo Ortiz Pérez, quien es guardia de la Casa DIF, ubicada en la calle Hidalgo y calle Ortiz de Zárate, indicó que sólo albergan a una familia pero llegaron ahí porque tienen un familiar enfermo en el Hospital General.
"Tenemos a cuatro albergados que son de la comunidad de Benito Juárez y de Santa Clara, Durango. Son tres adultos y una niña".
Dijo que en el mes de diciembre tuvieron una afluencia aproximada de 15 personas.
"Aquí tenemos la orden de recibir a todos los que necesiten. Se les brinda el apoyo".