El técnico portugués Pedro Caixinha dirigió ayer la práctica de los albiverdes en el Territorio Santos Modelo.
En el arranque de los partidos amistosos de Santos Laguna, el mediocampista español Marc Crosas y el delantero mexicano Eduardo Herrera persiguen el mismo objetivo: ser titulares con los Guerreros.
Ambos saben que la competencia interna es muy fuerte, ya que el plantel es vasto y todavía faltan por reportar seleccionados nacionales, así como los juveniles de diferentes países que disputan a partir de hoy el Mundial Sub-20 de Turquía.
"Estamos con muchas ganas e ilusión, tenemos dos semanas de pretemporada trabajando muy fuerte en lo físico, sin olvidarnos de lo táctico y técnico", dijo Crosas al finalizar la práctica matutina de los albiverdes, antes de su primer encuentro de pretemporada ante su filial Sub-20.
El catalán expresó que en todos los aspectos ya se sienten mejor, debido al rigor de los ejercicios físicos, con la ilusión de los partidos amistosos en puerta, donde tendrán la ocasión para irse probando y saber cómo están antes de los juegos en Mazatlán y Durango.
"El ambiente en el vestidor es muy bueno, faltan algunos elementos que están seleccionados, pero es muy sano y abiertos a la hora de la adaptación".
Dijo que el contar en el grupo con jugadores juveniles surgidos de las fuerzas básicas, es benéfico para el plantel, ya que cuentan con mucha calidad, donde tienen mucho terreno por recorrer y qué aprender, porque van por buen camino.
"El cuerpo técnico sabe las pautas que deben seguir con ellos (juveniles), debido a que es un proceso, pero sirven para aumentar la competencia interna, porque están esperando la oportunidad".
LE GUSTA EL RECIBIMIENTO
Hasta el momento, Eduardo Herrera ha tenido un buen sabor de boca desde su llegada a la Comarca, puesto que lo han recibido de una manera excelente, hasta los aficionados de Santos.
"Está todo puesto para que podamos hacer bien las cosas, para que el grupo logre cosas importantes en los torneos que jugará".
Dijo que la pretemporada que vive con Pedro Caixinha es distinta a la que había realizado desde su debut en Pumas, debido a que todo el trabajo se hace con balón.
"Estaba acostumbrado a una pretemporada diferente. A mí me agrada bastante, le ayuda al jugador para estar concentrado con la pelota, tu herramienta en el terreno de juego es algo bastante bueno".
"Es un reto importante el trabajar al lado de Oribe, ya que hacerlo con personas talentosas nos va a beneficiar".