Reunion. Convocada por el alcalde se les explicó a consejeros del Simas la Auditoría por Excepción.
Hasta casi tres años después de que fue entregada al Simas, integrantes del Consejo Directivo conocieron un "resumen" de la Auditoría por Excepción realizada al ejercicio del año 2009 y que reveló diversas irregularidades y daños patrimoniales en contra de la empresa abastecedora, según observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado.
Esta auditoría de 66 páginas fue presentada en sólo 50 minutos por el contralor municipal Lauro Villarreal en una reunión informativa y a la que fueron invitados todos los integrantes del Consejo Directivo.
La reunión fue convocada y presidida por el alcalde Eduardo Olmos en calidad de presidente del Consejo Directivo.
Tras exponerles algunos de los señalamientos que hizo la ASE por la compra de los seguros de protección penal, civil y política que hicieron los entonces directivos del Simas, también les explicaron el caso de los recursos que se pagaron a despachos externos para recuperación de la cartera vencida y no hubo resultados.
Se les informó de las obras de bacheo, retiro de escombro que se hicieron sin contratos de soporte y la manera preferencial como se trató a varias empresas.
En el caso de los megatanques se leyeron las conclusiones de la Auditoría respecto a la falta de soporte técnico para la justificación de los mismos, y las inversiones que se tendrían que hacer para ponerlos en funcionamiento.
Los consejeros cuestionaron el tiempo transcurrido para enterarse.