Édgar Gerardo Lugo estimó ayer que el partido contra Monterrey ha sido el mejor que ha dado desde que llegó a Santos Laguna, ha habido otros pero el resultado no los acompañaba. En lo personal se siente contento y satisfecho.
El medio volante Édgar Gerardo Lugo consideró ayer que en lo personal fue muy importante el partido contra Monterrey, pues tomó mucha confianza, se sintió bien físicamente, con ese deseo de hacer bien las cosas.
De manera textual dijo: "Creo que había tenido otros partidos buenos, aunque el marcador no estaba a nuestro favor, eso quieras o no refleja. Creo que en el partido de anteanoche todos los puntos estaban a mi favor".
¿Cambiaste los abucheos por aplausos con tu gran actuación?
La gente se apasiona con el equipo y cuando las cosas no están bien, tratan de presionar a su forma. No lo tomaba como algo personal, lo que sí sabía es que no iba a permitir que siguiera.
"Estaba consciente de que la única forma de cambiarlo era que el equipo estuviera bien, que ganara, y que en lo personal me salieran bien a mí las cosas'', comentó Édgar Gerardo Lugo.
Tu segundo partido consecutivo de titular, ¿qué opinas al respecto?
Siempre el jugar continuamente te da ritmo, confianza, seguridad en tu futbol, eso ayuda mucho, sé que son dos partidos y espero que sean muchos más.
¿Te sientes cómodo jugando detrás de los delanteros?
Esa zona me gusta porque siempre tengo contacto con el balón, es lo que más me gusta y donde puedo crear jugadas, estar siempre en constante contacto con el esférico para tener posesión y llegada.
La afición te ovacionó cuando saliste de cambio al minuto 77, ¿cómo te sentiste?
Me sentí contento porque el equipo estaba ganando, porque estaba haciendo bien las cosas, la gente demostró que sabe apoyar en los momentos difíciles, este apoyo tiene que ser en las buenas y en las malas, en todo momento, nosotros nos sentimos fuertes y respaldados cuando la afición nos apoya.
¿Era importante ganarle al Monterrey, pero complicado?
Fue difícil ganarle, porque ellos tienen gente peligrosa, que en cualquier momento te pueden cambiar el rumbo del partido. Era importante no permitir una derrota. El triunfo nos da tranquilidad y confianza porque seguimos por el buen camino.
CONTENTO POR GANAR
Osmar Mares se mostró contento por el triunfo obtenido y por haber asegurado el pase a la Liguilla, pues es lo que el equipo quiere y busca, por eso trabajan para ello durante la semana.
Enseguida comentó: "Ya estamos dentro de los primeros cuatro lugares, creo que nadie nos mueve, pero debemos seguir luchando para quedar más arriba".
¿Aspiran al campeonato?
El equipo está formado para eso, sabe lo que quiere. Desde el inicio de la temporada nos trazamos ese objetivo, pero debemos ir paso a paso, primero pensar en la Liguilla y luego en el campeonato de la Liga MX.
Osmar dio el pase para el gol del triunfo y salvó a su equipo del tanto del empate, ¿fue una noche redonda, cómo te deja?
La verdad muy contento por lo que pasó, por el triunfo obtenido, pero más que nada por el rival, satisfecho por el trabajo realizado y debo seguir para adelante, debemos volverle a ganar a Monterrey en los dos partidos de la final de la Concacaf, que sería lo más importante.
Fue una jugada valiente y clave en la que salvaste a tu equipo del gol del empate.
Creo que no me quedaba otra que saltar a lo que saliera, gracias a Dios tapé el balón.