El portero rojiblanco, desde la perspectiva del entrenador, había caído en una zona de confort. (Archivo)
Se le acabó el hambre. Se consumió la ambición. Se le terminó el espíritu de luchar por más. Por eso, el portero Luis Ernesto Michel ha salido del Guadalajara. El técnico rojiblanco, José Luis Real, expone esa como la principal razón que orilló a tomar la decisión de dejarlo fuera del plantel en forma definitiva, a pesar de que no encontró equipo durante el draft.
En Verde Valle, el arquero todavía da pasos sin rumbo definido. Entrena porque le han dado esa oportunidad, pero no con el primer equipo. Cuando abandona la sede de Chivas, se detiene con los aficionados. Reparte autógrafos. Posa para las fotografías. Le piden que no se vaya. Pero su suerte está echada.
"Es difícil en lo personal por la parte emocional. Luis Ernesto es un jugador con el que he tenido muy buena relación de muchos años con su familia y para mí ha sido muy difícil porque sé que un jugador siempre te marca diciendo ‘con este entrenador salí de Chivas'. A todos nos pasó, a mí me ocurrió y seguirá pasando", inicia el estratega.
Y enseguida, desnuda sin reparo el motivo para ya no querer al futbolista en su equipo.
"Pero hay que ser analíticos y buscar lo mejor para el club, lo mejor para Luis Ernesto. Decidimos que es lo mejor para él. No es conveniente tener algún jugador cuando el jugador quizá ya no tiene ese espíritu de seguir intentando cosas por el club, porque es normal, no porque sea malo Michel o no quiera a Chivas", explica "El Güero".
"Porque llega un momento con el paso de los años y todo el recorrido que llega a pensar uno así, uno piensa ‘ya es momento de irme' o la directiva en un momento, junto a los entrenadores debemos empujar y decirle ‘sabes qué, te conviene que te vayas, (es lo mejor) para todos, para lo que venga'. Por una parte, en lo personal ha sido difícil por la cercanía que tengo con la familia y con él mismo, pero no tengo duda que ha sido con el intento de que sea lo mejor para todos, incluyéndolo a él", añade el técnico rojiblanco.
El portero rojiblanco, desde la perspectiva del entrenador, había caído en una zona de confort. Sin ese espíritu de luchar por más, no le servía. Por eso, hoy es un hecho que Luis Ernesto Michel ya no volverá a defender el arco del Guadalajara. Su etapa en la escuadra tapatía ha llegado al final.
"Llega el tiempo de hablar de los ciclos. Consideramos que lo mejor es que salga a otro club. Luis Ernesto ha sido un jugador importante en el club, un ejemplo en muchas cosas, pero esto es normal, pasa en el futbol y en este momento le está tocando a Luis Ernesto como antes le pasó a otros y les pasará a otros más. Es parte del futbol", detalla Real.
Finalmente, revela que los motivos para definir la salida de Luis Ernesto Michel, así como los otros jugadores que han emigrado, se han originado en los años que no estuvo como técnico del Guadalajara. "El Güero" prácticamente se lava las manos.
"Yo te puedo hablar de Luis Ernesto, de Ponce, de Fabián y de Héctor como de lo más importante en la etapa que me tocó. Han sucedido quizá algunas dudas en el transcurso de estos dos años en los que yo no he sido parte y no podría darte detalles porque no me corresponde. En esa etapa pudieron surgir las dudas al grado de tomar la decisión que hoy se toma. Lo que pueda haber sido influencia en la decisión sí es una parte que tocó directamente a otras personas", concluye José Luis Real.
Triunfo de los suplentes
El cuadro suplente del Guadalajara tuvo un partido amistoso la mañana de este lunes y se impuso por 4-0 al Correcaminos de la Liga de Ascenso. Los goles del triunfo fueron obra de Javier Eduardo López (35' y 58'), William Guzmán (23') y Ángel Zaldívar (48').