El saltador de longitud mexicano Luís Rivera logró clasificarse a la final de su especialidad en el Mundial de Atletismo de Moscú. (El Universal)
Después de clasificarse para la final del salto de longitud en el Mundial de Atletismo de Moscú, Luis Rivera expresó su sentir tras haber logrado el primero de sus objetivos en esta justa.
"Era mi debut en el Mundial. Tenía nervios, pero ahora todo es posible. Superados esos nervios y la ansiedad, lo que estoy es motivado para poder conseguir algo importante".
Rivera es consciente de que llegó a este competencia en Moscú como favorito por haber realizado el mejor salto del año con una marca de 8.46 metros. Sin embargo sabe que no logrará el título únicamente sabiendo de lo que puede llegar a ser capaz, y busca dar el máximo en cada salto.
"Lo que se hizo antes, queda en el pasado. Ahora lo importante es lo que se consiga aquí. Todos aquí están por algo. Todos son buenos, todos son los mejores de sus respectivos países y han conseguidos grandes resultados. Hay que respetar a todos y a los finalistas más todavía, pero qué no quepa suda de que Luis Rivera estará también ahí aspirando a todo", apuntó.
Finalmente el atleta mexicano destacó la labor del español, Eusebio Cáceres, quien consiguió la mejor marca de este día al registrar 8.25 metros en su salto.
"Eusebio está en muy buena forma. Antes de la competencia pudimos hablar. Espero que nos vaya bien a los dos, que compartimos lenguaje y nos entendemos bien", señaló.