El suceso atrajo a decenas de seguidores al nido de Coapa. (El Universal)
A partir de la consternación que ha provocado en los aficionados el fallecimiento de Christian "El Chucho" Benítez, las muestras de luto no cesan en torno a las instalaciones del equipo América. A la salida del nido de Coapa, en punto de las 12:20 hrs. personal de prensa y de mantenimiento del club azulcrema, emplearon un par de escaleras para pegar un gigantesco moño negro arriba del portón principal del emblemático club amarillo.
A partir de ese momento, la multitud que de por si se dio cita para despedir a su último ídolo, se congregó abajo del moño para emitir porras en memoria del ecuatoriano.
"No se va , no se va, el 'Chucho' no se va", coreaban una y otra vez entre niños, jóvenes y adultos. Una niñita mostraba la foto del ecuatoriano entre sus manitas, al momento del acto.
Minutos después, otro seguidor con la prenda azulcrema, colocó abajo del moño negro un ramo de flores blancas y rojas, al tiempo de encender una veladora con la foto de Christian Benítez.
"Siempre vamos a recordarlo cómo lo que es, un campeón", dijo Juan Carlos Tapia, quien trajo la veladora, y la foto del "Chucho" con el trofeo de campeón.
El suceso atrajo a decenas de seguidores al nido de Coapa, en espera de que termine la práctica de las Águilas, y se puedan conocer los puntos de vista de los futbolistas, cuerpo técnico y la directiva azulcrema.