Cinco ex gobernadores del PAN se reunieron con el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, para pedirle que se busque la mejor vía de regresar al partido a sus principios fundamentales y acercarlo a la sociedad.
Los ex gobernadores de Baja California, Ernesto Ruffo; Jalisco, Alberto Cárdenas; Guanajuato, Carlos Medina y de Nuevo León, Fernando Elizondo y Fernando Canales, hicieron un llamado al PAN para dejar de lado los intereses personales y pensar en el partido.
La preocupación de este grupo de ex gobernadores, expresó Ernesto Ruffo, es encontrar nuevamente el bienestar del partido y regresarlo a la sociedad.
"A través de los últimos años el PAN se fue interesando en sí mismo. Nuestro testimonio es que nuestra presencia es a favor de deber cívico, los ciudadanos primero", comentó el bajacaliforniano.
El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond manifestó que el PAN debe ver hoy por el futuro del país.
Alberto Cárdenas, quien gobernó Jalisco, expresó que el PAN es un partido que ha ayudado al desarrollo y cambio del país por ello es que el partido hoy lo que requiere es unidad.
"La apuesta es unificarnos en torno a la agenda que México necesita", dijo Cárdenas.
Los ex presidentes de la República, dijo Ruffo, arrastran sus posiciones y serán tomadas en cuenta y por consecuencia juzgadas.
"Estamos viendo para el frente... Que la institución sea la herramienta sana", dijo Ruffo.