Revelación. Aunque ya se conocía que la cantante fue atacada sexualmente cuando tenía 19 años, casi nunca habla del tema en entrevistas.
"La Reina del Pop" relató en un texto para la revista Harper's Bazaar la violación que sufrió de joven, cuando iniciaba su carrera en Nueva York.
"Me violaron en el techo de un edificio a donde me arrastraron amenazándome con un cuchillo en la espalda, y se metieron a robar a mi departamento en tres ocasiones", confesó para el número de noviembre de la publicación.
La cantante tenía 19 años cuando llegó a Nueva York con sólo 35 dólares en la bolsa decidida a convertirse en una estrella.
Madonna recordó que dejar su natal Michigan y adaptarse a la Gran Manzana fue todo un reto, pues la ciudad le resultó impactante.
"Fui desafiante. Aferrada a sobrevivir; a lograrlo (el éxito). Pero fue muy difícil y yo estaba sola, pero me retaba a mí misma cada día", escribió.
La cantante aborda en el texto su legado como ícono pop, su niñez, mudarse a Nueva York y su ascenso a la fama.
"No tenía muchos amigos; puede que no haya tenido un solo amigo. Pero finalmente todo salió bien, porque cuando no eres popular y no tienes una vida social, te da más tiempo de enfocarte en tu futuro.
"Y para mí, irme a Nueva York tenía el objetivo de convertirme en una artista real. Ser capaz de expresarme en una ciudad con personas que no se conforman con poco y deleitarme y vibrar en un mundo y estar rodeada de gente retadora", precisó.
La sesión de fotos para la revista, realizada por Terry Richardson, muestra a Madonna con prendas de cuero y accesorios de metal.