Foto: LA I
La rápida reacción de una mujer impidió que su pequeño hijo de cinco años, fuera arrollado por un taxista el mediodía de ayer en la avenida Matamoros y calle Blanco, en el Centro de Torreón.
Los hechos se registraron al filo de las 12:50 horas, cuando el taxista, Gilberto Medina García, de 61 años, circulaba a bordo de un Dodge Atos, placas 1549-CUA, por la avenida Matamoros de oriente a poniente.
Por poco...
En la misma dirección circulaba el motociclista, Martín Gallegos Morales, de 50 años, cuando de pronto, el taxista viró hacia su derecha para tratar de detenerse, pero le cerró el paso al motociclista, que terminó en el piso. Con el impacto, el taxista se descontroló y estuvo a punto de atropellar a una mujer y su hijo, que intentaban cruzar la calle, pero la madre aventó a su hijo para evitar que lo atropellaran y el pequeño también terminó en el piso, en tanto que la madre también pudo ponerse a salvo.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó en pocos minutos, luego que se pidió su presencia y los paramédicos atendieron, tanto al pequeño Jesús Alberto Sosa, como al motociclista, que sólo sufrieron abrasiones (raspones) en brazos y piernas que no ameritaron traslado al puesto de socorros.
Cargos
Los peritos del Tribunal de Justicia Municipal que tomaron conocimiento del choque, trasladaron al taxista a esa dependencia para que se hiciera cargo de los daños.