Reconstrucción. Una Madre ‘se enfrenta’ a un poderoso tornado y logra salvar a su hija.
El pavoroso tornado iba dejando una estela de destrucción por el pueblo. No había tiempo que perder. Latisha García debía llegar hasta sus niños.
Por eso corrió en su automóvil a la par de la tormenta. Tenía 48 kilómetros (30 millas) que recorrer desde su trabajo en Edmond hasta la escuela primaria Plaza Towers donde su hija Jazmín Rodríguez estaba en tercer grado.No llegó a tiempo.
El tornado arribó allí primero y la destrucción le impidió a ella completar los últimos cientos de metros. Así, se bajó de su automóvil y corrió, sorprendiéndose al no encontrar casi nada de la escuela ni del vecindario.
La mujer fue presa del pánico. Los sobrevivientes de la feroz tormenta estaban frenéticos y extraían trabajosamente a los niños de entre los metales retorcidos y escombros que quedaban de lo que había sido la escuela. Se enteró de que sus tres hijos menores estaban a salvo en su guardería, pero Jazmín se encontraba en algún sitio entre los restos del edificio.
"Justo cuando corrí para preguntar si podía empezar a sacar personas o tratar de ayudar, alguien me la entregó", dijo García. "Solo la reconocí por sus ropas. Yo tenía la mente tan revuelta que ni siquiera podía recordar qué se había puesto ese día".
Embargada por la emoción alzó a su hija en brazos para alejarse del lugar donde habían muerto siete compañeritos de Jazmín.Una fotógrafa eternizó el momento: la madre con la hija en brazos en medio de un vecindario destruido. Todo lo que quedaba atrás era un árbol despojado de ramas y corteza envuelto en hojas de metal retorcidas. La pequeña Jazmín logró salvarse y hoy cuentan una historia de esperanza.