Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Madre y 2 menores sufren quemaduras

RECIBEN ÁCIDO DE BATERÍA EN EL ROSTRO Y BRAZOS

Accidente. La pequeña sufrió quemaduras en su rostro y en sus brazos al caerle ácido de batería.

Accidente. La pequeña sufrió quemaduras en su rostro y en sus brazos al caerle ácido de batería.

EL SIGLO DE TORREÓN

De manera accidental, una pequeña de dos años de edad y su madre así como su hermano de tan sólo nueve meses de edad, resultaron con quemaduras con ácido de batería en rostro y brazos; el ojo izquierdo de la menor se encuentra delicado por lo que familiares de los afectados solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder costear parte del medicamento y de ser necesario de alguna intervención quirúrgica.

El incidente se registró el viernes alrededor de las cuatro de la tarde en el centro de la ciudad.

De inmediato, Alejandra Huante, madre de los pequeños, así como su hija Carla de dos años y el pequeño de nueve meses fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad donde actualmente se recuperan de las quemaduras.

El pequeño fue dado de alta ese mismo día, ya que sólo un par de gotas de ácido cayeron en su cuerpo.

 BUSCARÁN LA MEJOR ATENCIÓN MÉDICA

Emilio Ordoñez Rivas, director del Hospital General de Lerdo, informó que la salud de la madre y la menor se encuentran fuera de peligro, no así el ojo izquierdo de pequeña Carla.

Será hasta la próxima semana cuando un cirujano oftalmólogo determine la condición en la que se encuentra su vista y la de su ojo, y si será o no necesaria una intervención.

De acuerdo con Ordóñez, se solicitará el apoyo en el Hospital General de Durango, "con la finalidad de darles todo el apoyo y que sean los mínimos daños que pueda tener la bebé", dijo el director.

Y es que aunque son atendidos a través del Seguro Popular, ya que ambos padres se encuentran desempleados, fue necesario solicitar la atención de otros especialistas en Gómez Palacio.

Carlos Cabrales, padre de los pequeños, aún no tiene empleo.

Comenta que en ocasiones logra obtener algo de dinero cuando sale a cantar con un grupo musical o cuando se le ocupa en la obra.

Razón por la que solicita el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir los medicamentos que pueda requerir su pequeña Carla, una vez que sea dada de alta, o bien si es necesario una intervención para poder salvar su ojo izquierdo.

Los interesados pueden acudir al Hospital General de esta ciudad o bien comunicarse al teléfono celular 87-12-40-88-10 con Carlos Cabrales. El apoyo puede ser en especie: con pañales para la pequeña, así como leche de envase tetrapack y artículos de aseo personal.

Leer más de Torreón

Escrito en: otros accidentes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. La pequeña sufrió quemaduras en su rostro y en sus brazos al caerle ácido de batería.

Clasificados

ID: 912531

elsiglo.mx