Se mantienen. Poco más del 30 por ciento de los partos que se atienden en el Hospital General son de menores de 19 años.
A pesar de que un embarazo a edad temprana es un riesgo para la salud, a la fecha no se ha disminuido el número de adolescentes que son madres en La Laguna de Durango.
El Hospital de Gómez Palacio al mes atiende 300 partos, de los cuales del 30 al 34 por ciento se trata de menores de 19 años, incluso este año la madre de edad más joven fue una adolescente de 12 años.
Sergio López, jefe de ginecología del Hospital General dijo que este tiempo de embarazos son considerados de alto riesgo, debido a que el cuerpo de la menor aún no está preparado para sufrir los cambios que se experimentan de ahí la importancia de prevenirlos.
"De manera natural una menor de edad o adolescente no esta físicamente preparada para tener un embarazo así, ni psicológicamente para los cambios que sufre en su vida diaria, por lo que hay que brindarles una debida atención para poder ayudarlas con este proceso, de ahí la constante promoción de los programas preventivos y de información en este tema", dijo.
Sobre el embarazo de la menor dijo que este se presentó durante el mes de marzo del presente año y que gracias a la atención recibida en el Hospital General, así como el adecuado control prenatal, el alumbramiento fue un éxito y el bebé nació en buen estado de salud.
Es por eso que el especialista destacó la importancia de tener un correcto control prenatal a cualquier edad, pues en esta etapa se revisa el estado de salud de la futura madre y del producto.
Menores
Cada mes:
⇒ El Hospital General atiende en 300 alumbramientos en promedio cada mes.
⇒ Según el jefe de Ginecología los nacimientos de varones y mujeres son equivalentes.
⇒ Del total de partos poco más del 30 por ciento son menores de 19 años.