Señoras y señores ¿ustedes creen que un equipo de futbol puede remontar 11 goles? No, a mí me parece imposible. En la realidad actual me parece imposible, por más malos equipos que haya o muy buenos que sean, meter 11 es imposible, Querétaro no podrá hacer eso frente al Puebla. ¿Usted cree que el Madrid pueda meterle 3 goles al Borussia? Es más factible. Si el Dortmund le hizo 4, los merengues pueden hacer 3 ó 4.
Lo importante es jugar un partido perfecto, no recibir gol, anotar en los momentos adecuados, mostrar paciencia, inteligencia y una alineación exacta que dé un cuadro sólido que aproveche la localía. El Borussia es un equipo que suele jugar bien, que se agrupa, que va a salir a atacar, que va a buscar el gol que ponga en predicamentos a los blancos. El Madrid es un equipo también fuerte, que intentará demostrar que puede estar en la final de la Champions.
Últimamente da la impresión de que la generalidad quiere que el poder futbolístico cambie de sitio, que se vaya de España a Alemania porque a lo mejor ya se cansó del Madrid, del Barcelona, de la Selección española. Pero para mí es el partido más importante para el Real Madrid en los últimos 10 años, sin embargo, el cuadro merengue fue a Dortmund y jugó un pésimo partido. Perder 4-1 frente a una escuadra menor futbolísticamente que ellos es lamentable.
Los españoles necesitan jugar un partido impecable, sin cometer un solo error. Tiene perdida la Liga que ganarán los blaugranas en una o dos jornadas más. Va a jugar la final de Copa con el Atlético de Madrid, al que casi siempre le gana, pero el verbo "remontar" con el Madrid se ha dado en varias ocasiones, en Copas de Europa, en partidos importantes.
Recuerdo remontadas en las copas europeas cuando jugaban Hugo Sánchez y Butragueño. Recuerdo también un encuentro muy famoso, en la Copa de Europa de la 79-80. El Madrid perdió 2-0 en la ida en el Celtic Park de Glasgow y ganó 3-0 la vuelta. No es fácil, necesitan jugar para ganar y para aguantar a un jugador como Lewandowski que les marcó 4 goles y como dijo Mourinho, sin que lo tocaran.
Si los merengues juegan como lo saben hacer pueden pensar en una hombrada. El año pasado el Bayern llegaba con ventaja de 1-0 al Bernabéu, al 18' el Madrid ya ganaba 2-0, pero un penal cobrado por Robben significó la igualada para que después cayeran en penales frente a los teutones. Los blancos saben ponerse en ventaja, el problema es si aguanta o no. Por eso la Champions es un torneo tan espectacular, porque a pesar del resultado del primer juego, hay razones para ver lo que suceda hoy. Son rivales grandes, acostumbrados a ganar.
jrfernandez@reforma.com