El conjunto 'merengue' cerró ayer su preparación de cara al duelo de este día ante el Copenhague en la Liga de Campeones de Europa. Madrid y Bayern en acción
Real Madrid tratará de olvidar la derrota en el derbi cuando reciba al Copenhague danés en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jornada en la que destaca la visita del campeón Bayern Munich al Manchester City.
Tras caer 0-1 ante Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, los Merengues volverán a jugar ante su afición con dos objetivos: Lograr su segundo triunfo de la Champions y reconciliarse con la afición, que no está nada contenta con el accionar blanco en este inicio de temporada.
El técnico Carlo Ancelotti seguramente contará con Iker Casillas, el hombre elegido para defender el arco de su equipo en busca de la "décima", mientras que el galés Gareth Bale y el croata Luka Modric podrían aparecer en el once inicial, lo mismo que Álvaro Morata, en lugar del francés Karim Benzema.
Una victoria de Real Madrid le permitiría alcanzar seis puntos y dar un paso importante a los octavos de final, lo que al parecer no será difícil, pues enfrentarán, en apariencia, al rival más débil del sector, que llega en busca de dar la sorpresa y agravar la crisis Merengue.
En el otro duelo del Grupo B, Juventus de Turín quiere su primer triunfo en el certamen cuando reciba en el Juventus Stadium al Galatasaray turco, que presentará nuevo técnico, Roberto Mancini, quien firmó por tres temporadas.
Mientras, en el pelotón D, el vigente monarca Bayern Munich tendrá una complicada visita al Etihad Stadium frente a Manchester City, que llega dolido tras el revés en la Liga Premier ante Aston Villa.
Así, el cuadro del chileno Manuel Pellegrini querrá recuperar su confianza y lograr su segunda victoria del torneo, pero los pupilos de Josep Guardiola, de los máximos favoritos al trono, quieren poner de manifiesto su superioridad y asumir de manera solitaria la cima del sector.
En el Grupo A, Manchester United, en el que milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, visitará al Shakhtar Donetsk ucraniano en duelo por el liderato, luego que ambos ganaron su primer partido.
El "Chicharito", quien jugó seis minutos en la victoria 4-2 ante Bayer Leverkusen en la jornada inaugural de la Champions, podría regresar al banco de suplentes para este partido, luego que fue titular ante Liverpool en la Copa de la Liga, en la que marcó un gol, y en la derrota con West Brom, en la Premier.