Como parte de su cuarto día de lucha intensiva en vacaciones, integrantes del magisterio oaxaqueño se concentran en las principales plazas comerciales y empresas transnacionales ubicadas en la capital del estado para protestar en contra de las reformas educativa y laboral.
Estas acciones obedecen a los acuerdos tomados el pasado 20 de marzo durante su asamblea estatal, donde también determinaron que en caso de que de que el Congreso local no eleve a rango de ley el proyecto alternativo de Educación en Oaxaca, radicalizarán sus acciones en todo el estado.
El pasado fin de semana, los maestros establecieron un plantón permanente en el zócalo de la ciudad, además retiraron propaganda política de los diversos institutos de este sector y tomaron radiodifusoras para dar a conocer sus acciones de protesta.
En un comunicado, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE señaló que continuarán con sus planes de acción durante todo el periodo vacacional, en donde participarán los 74 mil agremiados en sus respectivas regiones.