Foto: LA I
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las Secciones 44, 35 y 38 que aglutinan a maestros de la región Lagunera de Coahuila y Durango, realizarán mañana una megamarcha por las tres ciudades.
Con esta acción, los maestros se sumarán al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo a la Reforma Educativa, la cual entró en vigor el pasado jueves 12 de septiembre por lo que se prevé que en algunos centros escolares las clases se vean afectadas.
El contingente se concentrará a las 8 de la mañana en el Parque Victoria de Lerdo, para partir rumbo a Torreón, pasando por el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.
Los maestros harán una breve parada en el Puente Plateado por lo que posiblemente se verá suspendida la circulación, aunque de manera momentánea, pues la marcha tiene como finalidad la Sección 35 ubicada sobre la avenida Morelos de Torreón.
Los docentes se reunieron el sábado por la mañana en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Cursos Intensivos para afinar los detalles de la marcha, teniendo una buena respuesta.
Crece
Las marchas realizadas en la región Lagunera de Durango han ido de menos a más, ya que cada vez se suman más docentes, según se ha visto en las últimas marchas.