Maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), mantenían bloqueados de manera intermitente los cuatro carriles de la Autopista del Sol, al sur de esta capital, para manifestar su rechazo a la reforma educativa.
Desde las 09:00 horas, unos dos mil maestros disidentes se concentraron frente a las instalaciones del museo interactivo "La Avispa", de donde partió su movilización por los carriles de norte a sur de la autopista Cuernavaca-Acapulco, hasta llegar al punto denominado "Parador del Márquez" donde mantienen un bloqueo intermitente.
El magisterio también realiza un paro de labores por 24 horas en varios planteles educativos de la región centro del estado, lo que afecta a cerca de 30 mil alumnos de educación básica.
Estas acciones, dijo el vocero de la CETEG, Monervino Moran Chávez, forman parte del plan de lucha de la Coordinadora en contra de la reforma educativa, planteada por el gobierno federal.
Explicó que a partir de este día el magisterio guerrerense radicaliza su plan de lucha en contra de la referida iniciativa de ley, anunciando una serie de acciones drásticas a partir del próximo lunes en las siete regiones de Guerrero, que van desde paros de labores, movilizaciones y bloqueos a vías de comunicación.
Este bloqueo ha generado un severo caos vehicular en la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, lo que ha provocado el malestar de cientos de automovilistas.
Cabe señalar que por su parte, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha anunciado una serie de movilizaciones en las siete regiones del estado para el próximo lunes 18 de febrero, para rechazar de igual modo la reforma educativa.