Solicitudes. Se hacen en Cepeda 90 del centro de Torreón, y las Plazas de Armas de GP y Lerdo.
En una semana, reciben más de mil solicitudes
En una semana más de mil maestros han entregado su documentación para ampararse en contra de la Ley del Servicio Profesional Docente por considerar que viola sus derechos laborales.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca promover un amparo colectivo por lo que ya se trabaja en diferentes estados de la República y en el caso de La Laguna el trámite se hace a través del Movimiento Magisterial Lagunero.
En la región Lagunera, los docentes comenzaron a recibir la documentación desde el sábado 29 de septiembre en un evento que organizaron en la Gran Plaza y a la fecha, son más de mil los maestros que se han acercado a entregar su papelería, según Juan Ramos Aranda, integrante del Movimiento.
"Rebasamos los mil amparos. El sábado que inició la campaña sacamos 500 amparos ese día, más los que se sumaron esta semana y los que faltan por contar de San Pedro, Tlahualilo, Nazas y otros municipios", dijo.
Plazo
El movimiento busca sumar más de 2 mil maestros para promover los amparos ante el Tribunal Federal ubicado en Torreón el 22 de octubre.