Maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este viernes un conjunto de plazas comerciales y de edificios gubernamentales de esta capital, en una jornada más de protestas en contra de la reforma educativa en Chiapas.
Los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas obstruyen también los accesos a la Torre Chiapas, un inmueble de 18 pisos, que aloja dependencias gubernamentales, oficinas del consorcio de TV Azteca y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Un contingente más de inconformes bloquea el edificio de la secretaría estatal de Educación.
Los maestros se posesionaron de la Plaza Crystal, Plaza Sol, Plaza Polyforum y Plaza Oriente de esta ciudad.
En la ciudad de Tapachula, los manifestantes cerraron la Unidad Administrativa, donde despachan oficinas del gobierno estatal.
En Tuxtla Gutiérrez, empresas y comercios cerraron sus puertas en protesta por las pérdidas económicas aún no cuantificadas, que les provoca la presencia de miles de maestros "plantados" en el centro, desde el pasado 28 de agosto.
Los docentes mantienen sus campamentos en la plaza central, en las afueras del Palacio de Gobierno, de la Legislatura estatal, de la catedral de San Marcos, así como de avenidas y calles aledañas.