Maestros disidentes marcharon hacia el zócalo de esta ciudad para exigir al gobierno Federal la derogación de la Reforma Educativa y al gobierno estatal el pago de nómina de más 30 docentes, pertenecientes al programa "Programación detallada", de las escuelas Secundarias Técnicas.
Alrededor de 150 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados por un contingente de profesores de Secundarias Técnicas protestaron desde la zona sur hasta la plaza de armas de Cuernavaca.
Remedios Gómez Vargas, Secretaria general de "Programación detallada" informó que alrededor de 15 docentes de la Secundaria Técnica 45, al igual que otros planteles, no han recibido el pago de su nómina desde el inicio del ciclo escolar.
Expresó que maestros pertenecientes al programa solicitaron al área de Secundarias Técnicas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el pago de su nómina pero la respuesta ha sido nula, ya que la dependencia estatal continúa sin establecer una fecha de pago.
La docente indicó que las manifestaciones continuarán hasta recibir una respuesta favorable a sus exigencias, las cuales calificó como justas debido a que ya han trabajado las más de 80 horas que se les deben.