Maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Guerrero y Oaxaca comenzaron a arribar al Zócalo capitalino para posteriormente iniciar una protesta en contra de la reforma educativa.
Autobuses provenientes de estos estados comenzaron a llegar desde las primeras horas de este jueves a la Plaza de la Constitución con los maestros que tienen programado iniciar protestas por el rechazo a las contrarreformas que promueven en ambas entidades.
Se prevé que en las próximas horas los maestros de la coordinadora tomen calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para demandar ajustes a la reforma que les permitan, entre otras, mecanismos particulares de evaluación.
Ayer miércoles, maestros de guerrero rompieron a pedradas los 11 ventanales de la Biblioteca Sentimientos de la Nación del Congreso local y lanzaron huevos y jitomates a su fachada principal, en respuesta al dictamen que aprobaron los diputados locales, que anuló el decreto de reformas a la Ley Estatal de Educación que envió el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de común acuerdo con la Coordinadora Estatal de Educación (CETEG).
En Oaxaca, la sección 22 del SNTE tomó centros y plazas comerciales para presionar a autoridades y no permitir la aplicación de la reforma.