Apoyo. Doce maestros respaldan la designación de Guadalupe Morales como directora.
Maestros de la Universidad Pedagógica de Gómez Palacio manifestaron su respaldo a la actual directora, Guadalupe Rosalba Morales Meza, cuyo reciente nombramiento generó descontento por un grupo minoritario de docentes que pidieron su renuncia.
"Ella cuenta con nuestro reconocimiento a su designación legítima y nuestro apoyo total a sus funciones directivas que les implican un gran desafío profesional", dice un documento firmado por doce maestros de los 20 que actualmente laboran en la institución.
Comentaron que fueron cuatro proyectos sobre el manejo de la universidad, presentados por igual número de personas, los que se dieron ante un jurado calificado para su evaluación, el mejor proyecto fue el de Morales Meza, por lo que de manera automática quedó electa.
Los docentes destacaron que quienes participaron están conformes con el resultado, por lo que les extraña que sólo dos o tres personas estén en descontento.
"El resto de los aspirantes están en conformidad con el resultado, sólo dos o tres maestros no, pero todos estamos en la disposición de sumarnos al trabajo", dijo el doctor Sergio Raúl García.
Comentaron que los docentes lo único que buscan es apoyar el proyecto de trabajo emprendido por la directora, en beneficio del alumnado, además de sacar adelante el doctorado en Ciencias del Aprendizaje, uno de sus principales logros.
Calificaron de alarmante y perjudicial para la universidad el hecho de que menos de tres maestros pida la destitución "cuando ni siquiera le han dado la oportunidad de trabajar", por lo que los invitaron a sumarse en bien de la institución.
La mayoría
Situación.
⇒ Tras la designación de la directora, un grupo de 8 personas se inconformó e hizo paro laboral. Luego el grupo se redujo.
⇒ Actualmente la directora tiene el respaldo de la mayoría de maestros.