Reforma. El SNTE no promoverá amparos en contra de la Reforma Educativa como los promovidos por la CNTE.
Por considerar que no afecta los intereses de los maestros, el SNTE no contempla interponer nuevos amparos en contra de las leyes de la Reforma Educativa, según informó el secretario de la Sección 35, Javier Cordero.
“Esta organización sindical está al pendiente de que no se afecten los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de la educación, en cualquier momento que tengamos que interponer un amparo de ese tipo lo tendremos que hacer”, dijo.
En La Laguna, son más de mil docentes los que solicitaron el amparo en una semana, según el Movimiento Magisterial Lagunero que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una corriente al interior del SNTE.
El Movimiento tiene contemplados que se sumen mil personas más antes del 22 de octubre, fecha en la que promoverán los amparos. Además, el coordinador dijo que la participación en las marchas de los maestros de la 35, es mínima y obedece a la desinformación. “
El levantamiento de maestros en contra de la Reforma ha sido mínima, ha salido a la calle manifestación de 100, 200, 500, 800, inclusive los medios comentan que hasta mil 200, yo te puedo asegurar que la mayoría de ellos no son parte de la Sección 35, debo reconocer que habrá participación de algunos de mis compañeros que por mala información puede ser que acudieran en eso”.
En la última manifestación de los docentes que recorrió las calles de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, dijo que la Sección 35 del SNTE estima la participación de entre 70 ú 80 personas y en la anterior, entre 100 y 200.
Sobre los descuentos que se aplicarán a los maestros por faltar durante las protestas, el líder sindical, dijo que el SNTE intervendrá “siempre y cuando tengamos la razón nosotros y el compañero, sería justo que nosotros interviniéramos a favor de ellos, no dejaríamos que lastimaran absolutamente sus derechos laborales”.