Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifiestan hoy miércoles sobre las calles de esta ciudad, en contra de la reforma a la Ley Estatal de Educación aprobada por el Congreso estatal. (Notimex)
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon este miércoles en protesta por las reformas a la Ley Estatal de Educación aprobadas ayer martes por el Congreso del estado.
Algunos de los maestros disidentes se movilizan con tubos, resorteras y con los rostros cubiertos con paliacates o pasamontañas por la avenida Lázaro Cárdenas.
"¡Diputados, ojetes, la cuenta está pendiente!", arengaron los quejosos en contra de los legisladores locales, pero sobre todo contra los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por haber "traicionado" el supuesto de la CETEG para presentar su iniciativa para reformar la norma estatal.
"¡Mentira, no es cierto, nada se ha resuelto!", gritaron los maestros en su marcha hacia el zócalo de esta capital.
Previamente, la CETEG anunció en conferencia de prensa que el movimiento continuará en toda la entidad y en escala nacional.
El líder del movimiento disidente afirmó que en los próximos días, una vez que consulten a su base, darán a conocer su plan de acción en donde no se descartan movilizaciones, bloqueos a tiendas departamentales, tomas de edificio y casetas en las carreteras, o trasladarse al Distrito Federal.
En tanto, anunció que el próximo 1 de mayo -Día Internacional del Trabajo- habrá otra mega movilización.