Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Mientras los ejidatarios de La Joya aseguran que no liberarán el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 156, los maestros iniciaron una serie de manifestaciones para demandar la actuación de las autoridades en la solución al conflicto en el que se encuentra el plantel y por el que no han podido iniciar clases.
Conflicto
Francisco Javier Balderas, comisariado ejidal de La Joya, dijo que autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Coahuila, quedaron de acudir ayer miércoles al plantel para iniciar un diálogo, pero no llegó nadie. Como se informó en este medio, el pasado martes, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios bloquearon por ambos carriles la carretera Torreón-Matamoros, y luego se enfrentaron con los campesinos de La Joya, pues mantienen tomado el plantel desde el pasado 13 de noviembre.
Por su parte, los docentes acudieron a las instalaciones de esta casa editora, e instalaron una pancarta en donde se exige la liberación del plantel. Hasta el momento no les han informado sobre alguna sede alterna para iniciar clases.
Empleados
Los maestros anunciaron otras manifestaciones, en donde no participarán los alumnos, sino únicamente la base trabajadora, para evitar situaciones de riesgo para los jóvenes como las registradas en el plantel.