El recorrido en Gómez Palacio y Lerdo transcurrió sin ningún incidente de gravedad.
Con una participación menor a lo que se esperaba maestros de la laguna del de Durango marcharon por tercera vez en el mes por las principales calles de Gómez Palacio y Lerdo para protestar de nueva cuenta en contra la Reforma Educativa.
Uno de los coordinadores del Movimiento Magisterial Popular Gabriel Castillo dijo que se esperaba una participación de cerca de 2 mil maestros, sin embargo, por supuestas amenazas algunos optaron por no acudir.
"Sabemos que no es fácil, hay amenazas, intimidación de la propia Secretaría de Educación, pero hay grupos decididos a continuar", dijo.
La marcha partió con un contingente de poco más de seiscientas personas del Parque Victoria de Ciudad Lerdo a las 9 de la mañana y posteriormente se fueron incorporando más para conformar un grupo de poco más de mil personas.
Por los trabajos en el 11-40 el contingente tuvo que caminar por las calles de la colonia El Campestre por lo que su recorrido se alargó.
Poco después de las 11 de la mañana cruzaron el puente Plateado que une a las ciudades de Torreón y Gómez, para continuar su marcha en la primera ciudad en mención con dirección a la Sección 35 del SNTE.
El recorrido en Gómez Palacio y Lerdo transcurrió sin ningún incidente de gravedad sólo algunos centros educativos vieron suspendidas las clases sin embargo fueron pocos.
El tráfico se vio ligeramente afectado debido a que los conductores optaron por tomar otras arterias.