Foto: RAMóN SOTOMAYOR
El próximo sábado, alrededor de 25 mil maestros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizarán una marcha simultánea en los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango en contra de la Reforma Educativa.
Actividades
Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 del SNTE, dijo que las actividades de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestros, no afectan las clases porque se realizan en días inhábiles.
Ayer se llevó a cabo un panel de discusión de la Reforma Educativa entre maestros, alumnos, y padres de familia.
Cordero Salazar dijo que el Gobierno Federal no da a conocer que la Reforma Educativa pretende responsabilizar a los padres de familia de los gastos de una institución educativa.
"El padre de familia se hará cargo de todos los gastos de infraestructura en las escuelas, de los materiales educativos y el mobiliario. Hasta ahora se aportan cuotas voluntarias pero ahora será obligatorio, lo que pretenden es privatizar la educación".
"Nuestras acciones no afectarán al sistema educativo, vamos a cumplir con los 200 días hábiles de clases, y no las suspenderemos".
Gastos
Consideran que el Gobierno Federal no da a conocer que la Reforma Educativa pretende responsabilizar a los padres de familia de los gastos de una institución educativa.