Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Maestros normalistas protestan en Tabasco

EL UNIVERSAL

En demanda de la destitución del director del plantel, trabajadores docentes y administrativos de la Escuela Normal de Educación Primaria "Rosario María Gutiérrez Eskildsen", se apostaron frente a la Secretaría de Educación del estado, con el bloqueo a la avenida Gregorio Méndez, uno de los principales ejes viales de esta capital.

Los inconformes, afiliados a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuestionan también el hecho de que el director, Amel Ramos Ventura, pertenezca a una organización antagónica, como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

En el pasado proceso electoral estatal, el SITET fue una organización que abiertamente apoyó al actual gobernador Arturo Núñez Jiménez, e incluso su líder, Roger Arias, quedó como diputado local plurinominal.

A raíz de la inconformidad de la delegación sindical D-II-3 del SNTE de la Escuela Normal, fueron suspendidas las clases desde hace una semana.

En su pliego de protesta, los maestros destacan que el 90 por ciento de la planta laboral, son miembros activos de esa delegación sindical del SNTE, y su comité ejecutivo ha buscado el diálogo en reiteradas ocasiones con el director "impuesto", sin obtener resultados "para hacer propicia una atmósfera para el desempeño dentro y fuera de la institución".

El maestro Amel Ramos Ventura, en un lapso de cuatro meses, ha sido electo en dos ocasiones como director; los maestros del SNTE cerraron la escuela e impugnaron su designación al considerar que se había violado la convocatoria de donde resultó designado.

Se volvió a realizar el proceso de selección de director de la Normal y nuevamente Ramos Ventura resultó electo director, pero los inconformes lo acusan de carecer de "capacidad académica" ni administrativa para ostentar el cargo.

Los maestros inconformes, apoyados por algunos alumnos en su mayoría mujeres, atravesaron varios vehículos sobre la avenida Gregorio Méndez, frente a la Secretaría de Educación, que impedían el tráfico de carros, sin ser molestados por las autoridades, pero con la inconformidad ciudadana, pues es una de las rutas principales utilizadas por el transporte público.

Esa avenida es una de las pocas vialidades trazadas para comunicar al sur y norte de esta capital.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 872869

elsiglo.mx