Dakota del Sur.Para defender a sus alumnos podrán usar armas.
Dakota del Sur se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos en permitir a profesores y empleados portar armas en los centros escolares, luego que el gobernador Dennis Daugaard promulgara una ley estatal al respecto.
Con la ley, difundida de forma oficial, Dakota del Sur se decidió en medio de un debate nacional sobre si se debe permitir que los maestros lleguen armados a sus centros de trabajos.
La decisión del gobernador Daugaard se basó en el ataque registrado en Newtown, Connecticut, en diciembre pasado, cuando 20 niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela por un hombre que luego se suicidó.
Después de ese incidente, la NRA propuso que para enfrentar situaciones similares, se desplegaran oficiales de seguridad armados en todos los planteles escolares del país. También propuso que el personal escolar pueda portar armas, medida que fue presentada en propuestas legislativas en unos 20 entidades de las 50 que tiene EU. Versiones de prensa señalaron que es un hecho que muchos profesores en varios distritos escolares del país portan armas de fuego, pero Dakota del Sur se convirtió en el primer estado con estatutos y autorización formal para llevar armas en el salón de clases.