El Gobierno de la ciudad se mantiene atento a la posible liberación del Zócalo por parte de los maestros instalados frente al Palacio Nacional, informó Miguel Ángel Mancera.
"Sí hay la intención de que se libere, pero no sabemos. La Federación, sé que sí está en tema de que se retire el plantón", dijo en entrevista el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Al término de la entrega de reconocimiento al equipo de la tercera división de fútbol "Ángeles de la Ciudad de México", Mancera Espinosa afirmó que continúan las pláticas con los líderes y con la Secretaría de Gobernación. Agregó que no buscarán una controversia ante el posible reforzamiento del plantón con profesores de otros estados.
"Lo que si vamos a cuidar a la ciudad con la fuerza pública, vamos a cuidar que todo transite para que se dé garantía del derecho constitucional, pero también la garantía de la ciudad", reafirmó.
En tanto, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, recordó que aún no termina la mesa de negociación entre los maestros y la Secretaría de Gobernación, sin embargo, comentó que el plantón se ha ido reduciendo y que hasta el momento las movilizaciones de los docentes se han hecho en el metro, el transporte público y a pie sin incidentes.