Protesta. Mas que festejar su día, los maestros se manifestaron en el Congreso local.
Con el objetivo de protestar contra la Reforma Educativa, un grupo de más de 200 docentes marchó el Día del Maestro desde las instalaciones de la sección 5 hasta el Congreso del Estado.
Los maestros disidentes de la llamada Resistencia Magisterial, demandaron un salario digno y justo. Asimismo, se dijeron en desacuerdo con la aplicación de exámenes, a los cuales calificaron como laboriosos y tendenciosos, pues sólo están hechos para no alcanzar una buena participación.
Asimismo, se mostraron en contra de la Ley Reglamentaria que atenta contra la permanencia de los trabajadores de la educación.
Por otro lado, demandaron un aumento salarial conforme a la inflación de los productos de la Canasta Básica.
Los manifestantes fueron apoyados por unos 50 maestros del estado de Michoacán, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al llegar al Congreso del Estado, los docentes fueron recibidos por una comisión de diputados, misma que se comprometió a atender sus sugerencias el próximo viernes.
Cabe destacar que los maestros de las secciones 5, 35 y 38 de Coahuila cerraron por más de una hora el tramo del bulevar Francisco Coss, entre las calles Emilio Carranza y Xicoténcatl.
Protesta
En el Día del Maestro:
⇒ Más de 200 docentes marcharon contra la reforma.
⇒ Así como la Ley Reglamentaria.
⇒ Por los bajos salarios.
⇒ Y por la aplicación de exámenes.