Al retirarse los dirigentes del cerco que mantenían en la Avenida Chivatito y Reforma, los maestros liberaron de manera gradual el paso a la circulación vehicular.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) que bloquearon por casi cuatro horas desde Avenida Chivatito hasta el cruce de Bucareli y Juárez regresan en pequeños grupos al plantón, y lo hacen por las aceras en pequeños grupos, toda vez que el mayor contingente, lo hizo durante la ocupación de la Avenida Reforma.
El gran contingente que aún permanecía, regresa en una marcha y la retaguardia se ubica en este momento poco antes del Ángel de la Independencia.
Previo a su retiro, Juan José Ortega, secretario general de la sección 18 de Michoacán dijo que hubo un intento de negociación con Alejandro Ozuna, coordinador de las entidades federativas en la Secretaría de Gobernación, sin embargo la demanda sigue siendo la del diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.
El dirigente refirió que en unos minutos más iniciará una asamblea con la dirigencia nacional en la sección 9 de la Coordinadora "va a obligar a esquemas de organizaciones mayores y acciones de fondo que ahorita no se pueden determinar".
Aseguró que la Coordinadora no se va a cansar de organizar movilizaciones.
En cuando a las afectaciones a la ciudadanía por el bloqueo de cuatro horas en la avenida Reforma, Ortega Madrigal responsabilizó al gobierno federal y calificó de insensibilidad y dijo "que no es el propósito de la gente la afectación a terceros.