Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que desde el pasado 25 de febrero se mantienen en paro de labores y en plantón indefinido en el Palacio de Gobierno y el Congreso local, rompieron este viernes los canales de diálogo con el gobierno del estado y anunciaron el reforzamiento de sus movilizaciones.
En conferencia de prensa, el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que a partir del próximo lunes reforzarán sus acciones de protesta en Chilpancingo y Acapulco en contra de la reforma educativa, esto luego de asegurar que el gobierno del estado no ha ofrecido las condiciones de diálogo con el magisterio disidente.
Aseguró que la CETEG rompe los canales de diálogo que se habían extendido el pasado miércoles con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien habían pactado una tregua, para suspender sus movilizaciones y desbloquear el Palacio de Gobierno y el Congreso local.
Luego de afirmar que el Gobierno guerrerense no ha cumplido con lo pactado para suspender sus acciones de protesta, el líder magisterial anunció que para este lunes se reforzaran los plantones en edificios públicos de Chilpancingo y la realización de una mega marcha en la zona turística de Acapulco.
Informó que la principal inconformidad del magisterio disidente es que a pesar de que el gobernador del estado buscó entablar los canales de diálogo y negociación, por separado el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, anunció la conformación de varias denuncias penales en contra de los líderes magisteriales.