Protestan.- Maestros de la Laguna de Durango marcharon por las principales calles de Gómez en protesta a la reforma educativa.
Con un contingente de alrededor de 200 personas, se lleva a cabo la primera marcha de protesta contra la reforma educativa en La Laguna, que tuvo presencia de maestros de diferentes organizaciones y ajenos a ellas.
La cita era a las 11 de la mañana, pero los docentes llegaron poco después debido a que suspendieron sólo dos horas de clase, previo acuerdo con los padres.
Algunos presentes señalaron haber recibido amenazas de sus representantes sindicales, motivo por el cual dijeron que muchos optaron por no asistir.
"Hubo amenazas para que no participáramos en la marcha por parte de los secretarios delegacionales, pero algunos maestros nos organizamos y decidimos venir porque queremos manifestarnos en contra de la reforma, que no es educativa, sino administrativa", contaron.
Fue cuarenta minutos después cuando partieron a la Victoria y Urrea, rumbo a la Plaza de Armas de Gómez.
Poco después de las 12 del día, los maestros llegaron a la Plaza de Armas de Gómez Palacio en donde realizaron un mitin en apoyo a los docentes de Guerrero y Oaxaca, en donde se han vivido las manifestaciones más intensas en contra de la reforma educativa, y finalizó dos horas después sin ningún contratiempo.
Uno de los organizadores, Juan Villarreal dijo que para el primero de mayo proyectaron una nueva marcha, en donde esperan contar con un mayor número de personas.
El docente comentó que a la fecha no se tienen programados paros laborales y que las clases perdidas serán recuperadas.
Por su parte, el secretario de Educación, Luis Tomás Castro Hidalgo dijo ser respetuoso de este tipo de manifestaciones, pero señaló que la suspensión de clases será sancionada.