Unos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan por los carriles centrales de la Autopista del Sol rumbo al punto conocido como Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.
De acuerdo con los maestros, este jueves continuarán con sus acciones de protesta "extremas", en espera de los avances en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación y el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la Ciudad de México.
Se prevé que los docentes bloqueen de nueva cuenta la vía federal de cuota como medida de presión para las autoridades federales y estatales para echar atrás la reforma constitucional educativa.
Por otra parte, elementos antimotines refuerzan la seguridad en edificios públicos como la sede del Poder Legislativo y el Palacio de Gobierno.
De acuerdo con información del gobernador, más de cuatro mil elementos antimotines se encuentran listos para actuar en contra de los bloqueos de ser necesario, en apego estricto a los protocolos en la materia.