Durante su marcha al zócalo de la ciudad, maestros realizaron una serie de pintas en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impidieron el trabajo de una reportera gráfica de la entidad y tomaron las oficinas de un grupo radiofónico en el centro de la ciudad.
En su movilización en la capital, así como en los 37 sectores del estado, denominada "De pies cansados", los mentores bloquearon una serie de vialidades y retiraron la propaganda electoral de los partidos políticos, principalmente de los que firmaron el “Pacto por México”.
Mientras tanto, en el centro de la ciudad, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca colocaron puestos para expender productos artesanales.
Además, los docentes aseguraron que estas actividades se realizan en el marco de las negociaciones que mantienen con las autoridades educativas para dar solución a su pliego de demandas de 59 puntos, entre las que destacan la derogación de la reforma educativa, la contratación de decenas de profesores y las mejoras a la infraestructura educativa del estado.
En el istmo de Tehuantepec, los inconformes han iniciado la quema de la propaganda política de los candidatos a presidentes municipales.
En tanto, se prevé que en breve los maestros y activistas arriben al zócalo de la ciudad para participar en un mitin y la posible quema de la propaganda electoral.