Protesta. Un grupo de maestros se manifestó en el Palacio de Gobierno contra la reforma educativa.
Más de 200 trabajadores de la educación pertenecientes a las Secciones 5 y 38 acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno a manifestarse en contra de la reforma educativa, asimismo exigieron al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez su derogación ante el Congreso del Estado.
Al grito de consignas como "Rubén cobarde" y "El pueblo está en la quiebra por culpa de Moreira", varios sindicalistas y maestros protestaron en contra de la reforma educativa el día de ayer afuera del Palacio de Gobierno, a la cual calificaron como un pretexto para llevar acabo despidos masivos.
"Es una evaluación ilegal para perjudicar los derechos de los trabajadores de la educación y de los pensionados", expresó Rogelio Esparza.
Al lugar acudieron docentes de los municipios de Piedras Negras, Sabinas, Monclova, entre otros.
Por su parte, Manuel Escobedo, presidente estatal de redes magisteriales de asociación civil, destacó que se no se tolerará este tipo de reformas, pues aseguró que sólo lesionan los derechos de los trabajadores.
"No consideramos que 500 diputados tengan en jaque a todo un país en cuestión de seguridad laboral, social y educativa. Estas reformas tienden a privatizar la educación", indicó.
Agregó que la reforma educativa no toca ninguno de los puntos para mejorar el desempeño laboral, por lo que a su consideración no se trata más que de una reforma laboral, pues perjudica a toda la base trabajadora del país en general.
Cabe destacar que la protesta ocurrió justo cuando el gobernador Rubén Moreira, conmemoraba la celebración del Día del Trabajo al interior del Palacio del Gobierno en un evento rodeado de autoridades.
No obstante se desconoce cuál fue el acercamiento que tuvo el Gobierno del Estado con los quejosos, pues al término del evento, se dispersó la multitud.