Riesgos. Algunos registros ya lucen con las tapas destruidas o simplemente abiertos desde hace meses.
Accidentes viales y falta de mantenimiento general han ocasionado que la carretera Torreón-Matamoros tenga diversas fallas como escasez de vegetación, daños en el pavimento y hasta la falta de operación de sistemas de semaforización.
Esta vialidad es una de las más utilizadas de toda la región al comunicar a los sectores centro y sur con el oriente, sin embargo el deterioro y la ausencia de las reparaciones necesarias la han convertido en una vía de riesgos para conductores y peatones.
En el cruce, entre el bulevar Francisco Sarabia y esta carretera, se aprecia un puente vehicular que tiene diversos daños en sus señales. Algunos letreros de "alto" o de "precaución" fueron doblados por los accidentes viales o hasta rayados por los mismos ciudadanos.
Rumbo al Sistema Vial Revolución, la mayor parte de las palmas del camellón central se encuentran afectadas, algunas ya lucen inclinadas, cortadas o secas debido a los constantes accidentes.
Sin embargo, la vegetación que resulta afectada no puede ser reemplazada, dando así un aspecto de descuido general.
En el cruce con el bulevar Rodríguez Triana se iniciará el año sin el funcionamiento de un semáforo de regulación vial.
La basura, los escombros y hasta la falta de iluminación terminan de completar la lista de fallas que afectan a los usuarios de esta importante ruta.