Turismo. La clausura de los locales al interior del Aeropuerto ofrece una mala imagen a los visitantes.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) advirtió que la clausura de los locales en el Aeropuerto de Torreón genera una mala imagen para Torreón, pues genera incertidumbre en los visitantes que llegan a esta ciudad y ello puede afectar las inversiones.
"Llega un inversionista, se baja del avión y ve el espectáculo de que todo está clausurado, pues va a decir '¿a qué autoridades me vengo a enfrentar para hacer una inversión?' yo me daría media vuelta y me devolvería en el mismo avión", dijo Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP, y agregó: "afecta la imagen de la ciudad".
Debe pagar
Dijo que es indiscutible que la terminal debe cumplir con el pago Predial, que es en lo que se fundamenta la Tesorería Municipal para llevar a cabo las clausuras, sin embargo, indicó que la concesionaria, OMA (Organización Mexicana de Aeropuertos), es quien debe acercarse a cubrir los 64 millones de pesos que se demandan y no los locales comerciales del interior.
"Cualquiera de nosotros, si rentamos una casa, pagamos la renta, pero no el Impuesto Predial, esto corre a cargo del propietario, entonces ahí es muy discutible esta situación".
Actividad
Castañeda consideró que la Tesorería debió buscar la afectación del Aeropuerto y no de los locatarios, que están realizando una actividad lícita de comercio.