Oribe Peralta recibió el reconocimiento de sus compañeros, lo que provocó lágrimas de felicidad en su madre que lo estaba viendo desde la Comarca.
Doña Julieta Morones de Peralta, madre del goleador Oribe Peralta, manifestó al término del triunfo de la Selección Nacional sobre Nueva Zelanda por 5-1 que sintió muchas cosas a la vez, emoción y felicidad, sobre todo al ver que su hijo anotaba dos goles para colaborar de manera importante en la victoria mexicana.
De manera textual dijo: "Siento una felicidad que no puedo explicar, siento muchas cosas a la vez, alegría, ganas de llorar, porque veo el esfuerzo que hace Oribe en cada juego, ya me había dicho que se iba a entregar totalmente''.
Comentó que vio el partido sin su familia, pues su esposo Miguel Ángel Peralta Ruelas e hijos estaban trabajando a esa hora, tan sólo la acompañó su pequeña nieta Valentina, de un año y medio de edad, hija de Miguel Ángel Peralta Morones, y para terminar el juego llegó su nuera Sofía, quien la acompañó al final.
Dijo estar muy emocionada de ver el juego de la Selección Nacional contra Nueva Zelanda de principio a fin.
"Estoy muy contenta, muy feliz, de ver que mi hijo ha logrado todo lo que se ha propuesto. Ojalá así siga y alcance los objetivos que tiene'', puntualizó.
¿Qué sintió cuando Oribe anotó su primer gol y tercero de México?
Me puse a llorar de felicidad y lo primero que se me ocurrió fue abrazar a mi nieta Valentina. El segundo gol de Oribe lo festejé en compañía de mi nuera Sofía, que ya había salido de trabajar. La festejamos las dos con gran alegría.
¿Qué le pareció el triunfo de México sobre Nueva Zelanda?
Una gran victoria, yo le estuve pidiendo a Dios que ganaran, pues imagínese qué hubiera pasado en nuestro país si hubiera empatado o perdido.
Enseguida dijo que espera que el técnico Miguel Herrera siga llamando a su hijo a la Selección Nacional, pues cuando Oribe jugaba en Monterrey le daba Herrera muy pocos minutos de juego. Ojalá que le vuelva a dar jugada.
"Mi hijo se ha ganado a pulso lo que es, gracias a Dios anda muy bien. Me hubiera gustado que toda la familia hubiera visto el partido, pero no se pudo por razones de trabajo'', concluyó.