El grupo Maná se dará un respiro en el cual Fher gozará de su nuevo matrimonio y Alex comenzará un proyecto de metal. ARCHIVO
Después de casi dos años de gira internacional, el grupo Maná se dará un respiro en el cual Fher gozará de su nuevo matrimonio y Alex comenzará un proyecto de metal.
Una de las últimas apariciones de la agrupación tapatía será en el próximo Festival de Viña del Mar, en donde los boletos se agotaron en pocas horas.
"La gira se ha extendido un poco más, pero ya va acabar y yo, independientemente de los planes de Maná, ahora que estará descansando, decidí no hacerlo y seguir haciendo cosas musicales", dijo Alex, baterista de la banda.
Él mismo arrancará su proyecto musical "De la Tierra", por lo que a fines de marzo se irá a vivir a Buenos Aires, Argentina, para comenzar los trabajos de este nuevo grupo con rostros conocidos.
"De la Tierra" será de metal y estará integrado por Andrés Giménez, guitarra (A.N.I.M.A.L); Andreas Kisser, guitarra (Sepultura); Sr Flavio, bajo (Fabulosos Cadillacs) y el músico mexicano.
Fue creado el pasado 21 de diciembre, aprovechando el inicio de un nueva era, según los mayas.
"Desde hace años teníamos la inquietud de juntarnos, de armar una banda de música y creo que ahora que la gente nos escuche, le va a encantar; serán puras canciones originales", indicó Alex, vía telefónica desde Guadalajara.
"A fines de marzo me voy a vivir a Buenos Aires unos meses y de ahí va a salir todo para el resto de Latinoamérica y Estados Unidos", precisó el baterista.
El descanso de los intérpretes de "Rayando el sol" y "Clavado en un bar" también servirá para que Fher, vocalista, consolide su recién matrimonio con Mónica Noguera, dado a conocer el lunes.
"Fue una sorpresa para todos, al final de la noche nos dijo que se habían casado y le dimos nuestras felicidades, eso fue todo en realidad", recuerda entre risas Alex.
Con Obama
La entrevista se realiza minutos después de que la banda arribó a la Perla Tapatía, proveniente de Washington, donde tocó en el Centro de Convenciones al que acudió el presidente estadounidense, Barack Obama.
Ahí convivieron con colegas como Alicia Keys, quien los conoce, y Steve Wonder, de quienes no se habla mucho, porque lo importante del evento fue el fenómeno latino que se observó.
"Nos tomamos una foto con él (Obama), con Michelle (su esposa), le volvimos a insistir de la reforma migratoria y dijo que él está con el dedo en el renglón para llevarlo a cabo, que hay mucho trabajo por hacer y tiene la esperanza de que se va a poder lograr.
"Sentimos que es una obligación de nuestra parte apoyar a los latinos, ya es tiempo de que los traten como ciudadanos de primera clase, no de segunda, tercera o cuarta, que tengan una vida digna, salud, educación, que deben tener cosas como pagar impuestos, que no tengan récord criminal e irse al final de la fila de gente que ha entrado legalmente; hay mucho trabajo por delante", dijo.
Pero Alex también sabe que los políticos mexicanos deben hacer su parte.
"Obviamente creo que, por ejemplo, si hubiera más oportunidades de trabajo y un salario mínimo, casi igual al de allá, mucha gente pensaría en arriesgar su vida (para cruzarse), la mayoría de la gente se va para allá para ganar mejor".