La bancada de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio su total respaldo a Miguel Ángel Mancera y aseguró que el problema que han provocado los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, no le toca al Gobierno del Distrito Federal resolverlo.
En conferencia de prensa para emitir los resolutivos de la tercera reunión plenaria, el coordinador perredista, Silvano Aureoles comentó que la oposición de los maestros es un problema que le toca resolver al gobierno federal y al Congreso de la Unión.
Acompañado por una decena de diputados, Aureoles comentó que Mancera actúa bien al no reprimir las manifestaciones provocadas por los integrantes de la CNTE e hizo un llamado para que en su libre expresión no se dañen a terceros y no haya violencia contra los ciudadanos.
"Rechazamos categóricamente la violencia y que se generen daños a terceros, por eso nuestro llamado a los maestros a que respeten a los terceros y que no ejerzan violencia. Es un asunto que tiene que resolver las instancias federales, y al gobierno de la ciudad lo que le toca es coadyuvar, lo que no aceptamos es que todo el paquete... no le toca al gobierno de la ciudad resolverlo, es encausar con responsabilidad y tolerancia", comentó.
"No les podemos decir que no se manifiesten, claro que las expresiones ciudadanas generan inconformidades, generan dificultades, pero en un país democrático tenemos que acostumbrarnos a que los ciudadanos se expresen. Nosotros hemos sido muy claros, no justificamos, ni respaldamos la violencia, de ninguna parte y hemos hecho el llamado a los maestros para que se conduzcan en el marco que les toca", dijo el perredista.